martes, 17 de agosto de 2021

EL DESEO

Elisa habla con su amiga Mónica en una cafetería.

— ¿A yoga? No lo veo Moni. A mí es que yoga me suena a Budismo y el Budismo…que luego será muy complejo, pero de las frases que pone Miriam en su Instagram…la liberación del deseo, y la paciencia y la reflexión…a mí no me quites el deseo y dame movimiento. El deseo es bueno. De lo que sea. Mientras tengas ganas de algo no estás mal. Las ganas te espabilan y te hacen levantarte. Son el picorcito que activa. Te motivan , te ilusionan…y te hacen disfrutar. Va a ser lo mismo comer porque toca que hacerlo con mucho apetito. ¡Y cuando digo comer te digo sexo! A mí déjame morirme de ganas…sobre todo si el deseo se va creando poco a poco, ya sabes, y se mantiene vivo y te da calor mucho tiempo, de modo que en parte lo quieres apagar y en parte quieres que siga…Pero sexo tántrico no ¿eh? Sin prisas, por supuesto, pero estar ahí respirando como si fueras a parir para estar menos perra…Que si aguantas el final será la bomba, pero yo seguro que no llego, que antes me quedo dormida...El tío ahí, acariciando chakras, y yo roncando. ¿Te imaginas?

Que sí, que te llevas decepciones, porque te montas historias y luego no, pero aun así, el tiempo que has tenido el deseo te has sentido viva. Que hay deseos malos, pues sí, las adicciones…hay riesgo, sí, hay riesgo, como en la vida misma. Desear algo que te hace más mal que bien…yo creo que ya a estas alturas he desarrollado instinto y siento la amenaza de lejos, pero igual no, igual la lío otra vez…pero que es mejor…

Hay veces que sí, ya sabes, que me paso de revoluciones y necesito que me frenen. Y si hace falta voy al psicólogo o a quien haga falta. Y si hay que tomar tranquilizantes una temporada no pasa nada, pero no quiero estar autosedada toda la vida. Es como si me tuviera presa a mí misma. Para protegerme, sí, pero que más da. Me veo como una cabrilla atada a un poste. Sí, come, bebe, sobrevive; pero se muere por ir al monte, aunque haya peligro, porque en el bosque está todo lo que merece la pena. ¿Paz, quietud? Bueno sí, un rato. Pero si tengo un emociograma plano te autorizo a muerte dulce.

Dicen que los deseos terrenales esclavizan…y querer alcanzar en Nirvana también. A ver quién es libre. Nadie Moni, nadie…pues déjame que sea una esclava que goce, aunque también sufra.

“Es que es una aspiración más espiritual, transcendente” … Mira, el amor es lo más elevado y es deseo. No sólo físico. Es deseo de estar con él y de que quiera estar contigo. “Es que le amo platónicamente, sólo me importa que sea feliz”. Claro que sí, bonita. Qué alguien sujete a la romántica que levita. Venga ya, eso es masturbarse sin mojar. Y si amas deseas tener y no compartir. Eso es así. ¡Poliamor mi coño! No presto libros, por si me los estropean o no me los devuelven, y te voy a dejar mi novio.

¿Tú has visto “Love Story”, Moni? ¡Menuda puta mierda! “Amar es no tener que decir nunca lo siento” ¡La mayor chorrada…! A mí no me pidas perdón nunca y ya verás que bien te va conmigo.

“Sosegada tomas mejores decisiones”…yo que sé. ¿Es bueno tomar todas las decisiones como cuando vas a comprar una lavadora? Yo creo que no, que hay cosas que tienes que elegir con el corazón, o con el pepe…que sea lo que te salga de dentro. Me equivoco mil, pero peor contenerse y luego estar llena de arrepentimientos dando por saco.

Y lo que te digo del budismo me vale para el cristianismo. La aceptación, la resignación…pero bueno, ¿tengo que aguantar todas las mierdas del mundo? “Na, si vas a estar aquí cuatro días, déjalo todo como está, no cambies nada de sitio. Ni te molestes en limpiar”.  Y ya me conoces: para el voto de obediencia no valgo. A mí me pides que ponga la otra mejilla y te respondo que pongas tú el papo.

Pues lo que te digo, que lo del yoga le irá de maravilla a la gente, pero no lo veo para mí. Si alguien me pide que haga la postura de la vaca, que sea por un buen motivo; pero bueno, bueno, ¿eh?

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario